miércoles, 24 de febrero de 2016

ANA BÉJAR en EL ORO DE LOS POBRES

   Ana Béjar, compositora, letrista y poeta, viene a presentarnos su primer trabajo discográfico en solitario The Good Man. 5 canciones abiertas a la luz, creadas desde lo más profundo centrándose en la esencia y lo onírico.

“Nunca me he distraído de lo que yo quiero hacer, siempre he buscado dentro, obviamente todos bebemos de influencias que por ahí deben andar, pero no es algo que me preocupe. me preocupa que encuentro en mi que saco fuera, como la saco y si lo puedo sacar, y más me vale sacarlo que sino no me voy a sentir bien.”

“Hay un material mío que voy sacando, letras, etc que son un poco premonitorias de mi propia, yo me adelanto a cuestiones que me ocurren a posteriori.”

“Creo en todo tipo de magias posibles”

“Tú te encuentras con ganas de hacer algo o no. Hablo de la parte de escribir o de crear. Eso solo lo hago cuando puedo,o sea,  cuando me lo permite algo que yo no sé que es.”

“Cada cierto tiempo tengo rachas en las que estoy más creativa por cuestiones  que suceden en mi vida o cuestiones que están solapadas y de alguna forma tienen que romper.”

“Cuando hago pequeños tientos de hacer algo, estoy con una melodía que me viene una y otra vez y no me deja, normalmente las palabras y las melodías me van persiguiendo hasta que les tengo que dar cabida.”

“La música que hago me ayuda muchísimo a saber donde estoy de pie yo.”

“Pienso que todo lo sacamos del subsconsciente, es precisamente por eso que aveces estoy escribiendo cosas que no sé por qué, aparecen títulos que me persiguen… Todo eso de que no le encuentro el motivo o la razón y que luego se aclara para mí, es porque trabajo precisamente con ese material que no lo he hecho consciente todavía.”

 https://anabejar.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario